viernes, 14 de marzo de 2008

GRANADA ,UN SUEÑO ENTRE EL MAR Y LA MONTAÑA2

Granada es una de las ciudades mas hermosas de España. Su historia, cultura, clima y geografia convergen para hacerla unica, con excepcionales condiciones para el visitante.
La ciudad de Granada se encuentra en una de las ocho provincias andaluzas, al sur de España. Esta ciudad andaluza limita con la Vega de Granada y se encuentra atravesada por los ríos Genil y Darro, que la recorren por el centro. Así, separan la colina de las Alhambra, que domina toda la urbe, de la del Albaycín. Granada ciudad posee una superficie de 88,2 kilómetros cuadrados.

Turismo Granada

Cubriendo con su sombra la Ciudad de Granada, se encuenta Sierra Nevada es la estación de esqui más al sur en Europa. La estación se sitúa en la localidad de Monachil, a unos 32 km de Granada y a solamente unos 45 minutos en coche. En 1996, fue sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino.


La cantidad de nieve que hay en las pistas depende de cuánto ha llovido en el centro de Granada, pero por regla general, la estación de esquí dura desde el principio de diciembre hasta finales de abril/principios de mayo. Gracias a los cañones de nieve artificial, la estación puede abrir incluso cuando no haya nieve natural.

La cumbre más alta de la Sierra Nevada es Mulhacén a unos 3.481 metros, y la segunda más alta es Veleta a unos 3.398 metros.




¿Que visitar en Granada?



Museo Arqueológico



La gastronomía granadina y andaluza es rica y variada. Es sin duda excusa suficiente para visitar la Ciudad.
Granada cuenta con gran número de restaurantes y bares en los que degustar suculentos platos, entre los que podríamos destacar: las migas, el remojón, la habas con jamón, la tortilla del Sacromonte, el gazpacho…
Además en Granada podrá descubrir “el arte del tapeo”. Con su consumición los bares ofrecen de forma gratuita una muestra de su cocina.
Destacan las zonas del Albaicín, Campo del Príncipe, Realejo, Plaza de Toros y Zona Centro

Rutas de tapas

Granada Costa

Luego de Granada, Motril es la ciudad más poblada de la provincia, que gracias al empuje de su puerto, a la industria y a la explotación agraria se ha incorporado también como un centro turístico de Andalucía.

Así lo demuestran las playas de Motril y los comercios que van creciendo en las grandes arterias que formar la calle Nueva o en Rambla de Capuchinos. En la intersección de la avenida Salobreñacastillo árabe. Es de estilo barroco y en su momento fue un convento de franciscanos y Palacio Episcopal. con la de Andalucía se mantiene intacto el santuario de la Virgen de la Cabeza, que fue construido sobre un viejo

Las Alpujarras


La Alpujarra o Alpujarras, como muchos gustan de decir, haciendo referencia a que están ubicadas en las provincias de Granda y Almería, es una de las comarcas andaluzas con mayor personalidad, la cual, en los últimos años, ha ido aumentando vertiginosamente en interés turístico. La belleza, fuerza y contraste de su paisaje, sobre todo por los cambios de altitud -del Mulhacén a la Costa del Sol en 50 km-, la estructura de sus pueblos y la amabilidad de sus habitantes, junto a un pasado histórico donde aún se pueden oír las resonancias musulmanas, hacen de esta región una zona completísima desde el punto de vista turístico


El Aeropuerto Nacional de Granada, a 15 Km. de la ciudad por la autovía A-92, en la zona municipal de Chauchina, ofrece un servicio importante para el desarrollo socioeconómico de Granada y su área de influencia como las provincias de Jaén y Córdoba.

El aeropuerto tiene vuelos regulares de conexión con Madrid y Barcleona. También las líneas aereas inglesas Ryanair y Monarch comenzaron a operar con vuelos directos desde Londres (Stansted-Gatwick) y Liverpool. El autobus a Granada cuesta 3 ¤. Los precios aproximados de los taxis son: a Granada 16 ¤, a la Alhambra 21 ¤, al Albaycín 18 ¤ y a Sierra Nevada 55 ¤.

Desde Madrid el trayecto en tren a Granada tarda unas 5 horas y media y desde Sevilla cuatro.

2 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Que preciosidad venir a mirar estos paisajes. Busco momentos especiales para poder disfrutarlo. Es grandioso.
Un gran saludos, Martha

Unknown dijo...

Despite the fact that sorts of vehicles and strategies for direction, employing, dispatching, and arranging installment vary fundamentally from nation to nation, numerous normal qualities exist. Disagreements about whether cell phone based ride hailing administrations ought to be managed as cabs Zurich airport transfer